lunes, 15 de diciembre de 2008

Un pequeño experimento

¿Que sería de las películas sin música? La resupesta es simple: No tendrían ni la mitad de gracia. Aunque la música no sea muy buena, te hace meterte en a película. Pues mi idea es hacer lo mismo pero con un relato que me ha surgido al escuchar una cación de radiohead. Probad que os parece. Leed esto escuchando música que le pegue a ver que pasa. La canción se llama How to disappear completely






Estoy en mi habitación vacía, fría, con fotos que me recuerdan tiempos mejores. Escucho radiohead para mirar por la ventana, y lo único que veo es nieve, viento y gente pasar. No se que me pasa, solo veo tu rostro plasmado en la gente que pasa de un lado a otro de la calle, mi corazón empieza a acelerarse. No puedo estar mas tiempo parado en casa pensando y recordando, voy a salir a buscarte, a conseguirte cueste lo que cueste.
Ya estoy en la calle, hace mucho frío, mucho viento, pero mi corazón sube a mas pulsaciones todavía cuando veo a la gente pasar confundiéndola contigo. No importa que sean altas, bajitas, rubias o morenas, a todas les pongo tu rostro y no lo puedo evitar. Pasa el rato y mi corazón sigue subiendo de pulsaciones, mis dedos empiezan a necesitar calor, pero me da igual, tengo que seguir andando para buscarte. No se que te voy a decir, no se como voy a reaccionar, me da igual, solo quiero verte, luego ya pensaré que te voy a decir.
Voy caminando por una avenida enorme y vuelvo a ver tu rostro de lejos, pero esta vez se parece a ti de verdad. Me acerco sigilosamente entre todos tus clones imaginarios. Mi corazón sube a unas pulsaciones que empiezan a ser preocupantes. Empiezo a temblar, no se si es por la baja temperatura o por la pequeña distancia que nos separa. Te giras y efectivamente eres tu. Ese es tu abrigo, no hay confusión. Te paras enfrente de una tienda a mirar el escaparate. Pero ya llevas mas de 5 minutos ahí. Empiezo a sospechar que esperas a alguien desde el otro lado de la calle, donde estoy medio escondido debajo de mi largo abrigo y mi gorro. El temblor va en aumento, al mismo ritmo casi que mis latidos. Entre toda la gente de repente solo veo a un tío, como si no hubiese nadie mas en la calle. Será él o no lo será. Se te está acercando paso a paso, segundo a segundo. Ya esta ahí, y justo en ese momento aparece un autobús entre ti y mi pequeña trinchera al otro lado de la calle. Pasan 30 segundos hasta que se mueve, y aparece lo que me temía. Era a él a quien esperabas. Empiezo a sentir una sensación distinta a la anterior, mis pulsaciones ya no sólo generan temblores, ahora empiezo a notar un odio desmesurado. Tengo ganas de cruzar la calle, para pegarle una paliza a ese tío. Pero si te quiero conquistar, no lo debo hacer. Voy a seguiros para confirmar si ese es tu novio, un amigo o un familiar. Voy detrás vuestro, con mi temblor sintiendo miedo, rabia, dolor, todo sensaciones negativas. Ahora estamos cruzando una preciosa plaza nevada, poco iluminada y llena de hojas, no se donde os dirigís. Cuando de repente, él se gira hacia ti, te coge y te da un beso digno de un final de película. Todo se ralentiza, no caen hojas, los coches van a un velocidad inferior a la nunca vista, la gente apenas camina, es una nube de estatuas. No hay sonido, no se oye a ese niño chillar detrás de esa paloma, ni a un enfurecido conductor hacer sonar su claxon, tampoco la música de las tiendas, solo oigo mis lentos latidos haciendo pum,pum.............pum,pum............pum,pum. Todo va mas lento y sin sonido pero mi cabeza piensa rápidamente cual es la forma mas idónea de cómo desaparecer completamente, mientras observo el beso mas largo y doloroso de la historia. No quiero mirar, pero no puedo parar. Se me empiezan a nublar los ojos con las lagrimas que desprenden mis ojos, y a la vez cegado por la luz de las farolas. Las deposito lentamente en mis fríos guantes, miro a mi paralizado alrededor y cuando vuelvo la vista hacia aquel punzante beso, veo que ya os habéis despegado. Estoy completamente paralizado, no me puedo mover, no puedo pensar, solo soy capaz de mirar el dolor en estado físico unos metro mas adelante, representado por tu beso. De repente te giras lentamente y me ves, pero sigo sin poder moverme. Nadie se mueve, solo tú. Tu expresión cambia radicalmente al percibirme. Es justo en ese momento cuando mi sistema motor empieza a funcionar y empiezo a correr. No se hacia que dirección, tengo tres a elegir. Sólo hay una a la que no debo ir. Me giro por última vez y veo como vienes hacia mí. Mis pulsaciones cobran una velocidad nunca antes conocida y empiezo a correr hacia atrás sorteando las decenas de estatuas mudas de mi alrededor, con lagrimas en los ojos. No se adonde ir solo se una cosa, tengo que desaparecer. Cruzo la paralizada calle apenas sin mirar y justo en ese momento veo un coche al que puedo esquivar, pero me viene a la cabeza ese beso y me quedo inmóvil y solo oigo un fuerte golpe.
Me despierto, pero no abro los ojos. Solo oigo sonidos distorsionados y noto mi cara mojada. Oigo con una claridad increíble pero de fondo, la canción de Radiohead How to disappear completely, a la vez que tus llantos mientras siento tu calor, junto con otra voz que dice que no me puedo mover. Yo se que si que me puedo mover, pero no quiero. He desaparecido completamente.

3 comentarios:

ernie dijo...

Cambia. Cambia bastante. Hay muchos estudios que demuestran el poder de la música como modulador del estado de ánimo. Algo también interesante es que no te sentirías igual leyendo el mismo texto con dos canciones diferentes = ).

Me preguntaba dónde estaba esa faceta tuya de escritor ; ).

Unknown dijo...

La canción esta muy guay, y lo de escribir opino como Ernie! Me ha resultao curioso.

Sabes qué? Hablando del pulso acelerado y todo... el otro día en una práctica nos enseñaron que al aguantar la respiración la frecuencia cardíaca baja... y llegué a 40 casi! Qué mal rollo xD

Bian dijo...

Me ha encantado; simplemente genial. Experimento aprobado con éxito!
Siempre he pensado que me encantaría que con cada libro te viniera un CD de ambientación con una pista para cada capítulo o algo así.
Mis felicitaciones otra vez :)