martes, 16 de marzo de 2010

La siesta: el mejor invento español.

La siesta se podría definir como la acción de dormir con una duración superior a 20 minutos e inferior a la hora y media que se realiza fuera de las horas de sueño habituales. Hay muchas variantes y diferentes formas de realizarla. La podemos dividir en tres campos: clásica, sin corte y como puedas.

Clásica: La que se realiza en el sofá después de comer. Esta puede ser de dos formas:

-Espontánea: Sentado y girando cada vez más hacia un lado, hasta que adoptas una postura lo suficientemente agradable para conciliar el sueño. Al despertar, ni te enteras que has dormido. Duración: entre 20 y 40 minutos

-Provocada: justo después de comer, coges un cojín, una manta, bajas el volumen de la tele y te pones en posición horizontal. Duración: entre 30 y 60 min

Sin corte: La que sabes 100% que vas a dormir.

-Post-comida: Bajas la persiana de tu habitación, te pones el pijama y te metes en el sobre. Duración: 90 minutos.

-Pre-comida (o del borrego): Mismo procedimiento que la anterior, pero con el estómago vacío. Es bastante probable que cueste más dormir.

Como puedas: Está es la especialidad de los japos. Todo vale. Puedes hacerlo en el metro, en el curro… sólo es necesario un lugar donde apoyar la cabeza.

-Antes: Se produce al poco tiempo de despertarse, cuando las neuronas van a medio gas todavía. Duración: La que te dejen

-Después: Cuando acabas tan destrozado que no te puedes ni mover. Duración: La que te dejen

3 comentarios:

Jaco dijo...

Jeje, ¿cuenta como siesta quedarse dormido cuando te obligan a trabajar delante de un ordenador a las tres de la tarde? XD

estoy de acuerdo contigo en que una siesta de menos de 20 minutos no es una siesta. Es más, yo diría incluso media hora. No entiendo esa gente que se acuesta para dormir 15', ni cómo les puede sentar bien.

Gary Rivera dijo...

jajaja invento español! jejje que buena!
pues a mi me da mucho trabajo dormir, tengo el sueño muy ligero. Soy la excepcion en mi familia, pues todos tienen el sueño a la mano, mi primo demora a veces menos de un minuto en dormir profundamente.
Siestas me las doy solo cuando estoy enfermo!
Y si duermo en la tarde , en la noche me es mas dificil dormir aun!
que envidia!

Unknown dijo...

Buah yo soy del club de las de provocadas tras las comidas. Desgraciadamente solo la puedo disfrutar los lunes, de 3 a 4. Bueno, de 3 a 3:45, porque la limpiadora del piso de arriba no tiene piedad alguna.